Receta de Macarrones a la siciliana
Este plato de macarrones a la siciliana es una delicia que solo necesita unos treinta minutos en la cocina. Su aroma y su sabor te sorprenderán.
Los macarrones a la siciliana son un plato de la gastronomía italiana muy nutritivo, fácil de preparar y delicioso. Sus sabores te embarcarán en un viaje a la cálida Sicilia. Además de tener el toque inconfundible de la cocina mediterránea, sus ingredientes aportan múltiples beneficios nutricionales. Para empezar, la berenjena es un alimento bajo en calorías y en hidratos de carbono. Es fácil de digerir, incluso para estómagos delicados y contiene una buena cantidad de zinc y potasio. Además, nos aporta magnesio, hierro, fósforo y calcio. Es rica en vitamina A, C y ácido fólico, además de pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2, B3 y B6.
Por su parte, el tomate es un alimento que aporta vitaminas necesarias para el organismo. Contiene altos niveles de potasio y de zinc. Una de sus cualidades más importantes es su poder antioxidante, ya que posee una sustancia llamada licopeno, que, junto con otros compuestos, reduce el riesgo de contraer cáncer. El licopeno es el componente que le da su atractivo y característico color rojo.
Ingredientes:
Cómo preparar macarrones a la siciliana:
- Lavar la berenjena, cortarla en trozos de 2 x 2 centímetros y reservar.
- Poner sal a los trozos de berenjena y dejar reposar durante 30-40 minutos. Esto eliminará el característico sabor amargo de la berenjena. A continuación, enjuagar, escurrir bien y reservar.
- Procesar los tomates al gusto (rallados, picados o licuados).
- Picar la cebolla en julianas y sofreír en aceite de oliva a fuego bajo con los filetes de anchoas hasta que las cebollas se transparenten.
- Agregar las berenjenas y los dientes de ajo picados, rehogar todo durante diez minutos e incorporar los tomates y dos ramitas de albahaca finamente picadas. Poner sal, el azúcar y el orégano. Cocinar durante quince minutos removiendo ocasionalmente.
- Añadir las aceitunas troceadas. Cocinar un par de minutos más.
- Mientras, cocinar los macarrones en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Siempre es útil leer el envase, pues el tiempo de cocción puede variar dependiendo de la marca de la pasta.
- Servir los macarrones con la salsa y espolvorear queso parmesano. Decorar con las ramas de albahaca restantes.
Puedes utilizar el tipo de pasta que tengas a la mano en casa. También puedes personalizar la receta añadiendo otros ingredientes como queso mozzarella para que la salsa tenga una textura suave y un sabor especial. El resultado gustará a todos.